Ruiz (C's) cree que sus pactos de investidura se van cumpliendo pero avisa de que "fiscalizará" las acciones de Gobierno

EUROPA PRESS

El coordinador regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, se ha referido a los pactos de investidura que su formación mantiene a nivel municipal en distintas localidades de la región, asegurando que dichos acuerdos "se van cumpliendo" y que "no hay ninguna situación irregular, de momento".

En una entrevista con Europa Press, Ruiz ha apuntado que la oposición que los naranjas hacen en estos ayuntamientos --entre los que destacan Albacete, Cuenca, Guadalajara o Talavera de la Reina apoyando al PP o Tomelloso apoyando al PSOE-- es "constructiva y dentro del sentido común", y tras dejar pasar un "tiempo prudente" en la acción de Gobierno ya se puede empezar a "fiscalizar" a las distintas corporaciones.

En todo caso, ha aseverado que en aquellos consistorios donde son llave de Gobierno, C's "fiscalizará la acción y no se limitará al cumplimiento de los acuerdos de investidura".

En este punto, ha abundado en que cualquier caso de corrupción en los ayuntamientos donde sujetan gobiernos sería "la espoleta" para plantear un cambio de mando.

"SI SE VA ROMÁN, SE RENEGOCIARÍA EL ACUERDO"

En el caso del acuerdo de investidura en el Ayuntamiento de Guadalajara y por el cual gobierna el 'popular' Antonio Román, Ruiz ha subrayado que ese pacto fue con el cabeza de lista del PP, por lo que cualquier cambio de quien ostenta el bastón de mando "conllevaría una renegociación" de dicho acuerdo.

En esta línea, ha pedido a Román que por "estética y ética" debe dedicarse en exclusiva a la Alcaldía, aunque dedique unas horas a su consulta privada como médico.

El también portavoz de C's en el Ayuntamiento ha recordado al PP que debe ser consciente de que no tiene la mayoría absoluta.

En la capital alcarreña, donde el propio Alejandro Ruiz es portavoz municipal de C's, "se está cumpliendo", si bien "hay cuestiones importantes con el Gobierno local que hay que evaluar, como los grandes contratos de basura, transporte o alumbrado", cuestiones donde los naranjas vas a estar "muy pendientes".

"El gran caballo de batalla que tiene esta Corporación Municipal es su tibieza con el cumplimiento de los grandes contratos", ha dicho al respecto.

De las 33 medidas contempladas en el acuerdo ha asegurado que se han cumplido al menos 28 y las que no se han realizado aún es porque su cumplimiento se contempla "de manera progresiva" a lo largo de la legislatura.

Mostrar comentarios