SÁNCHEZ DEJARÁ QUE HAYA TERCERAS ELECCIONES ANTES QUE ABSTENERSE ANTE RAJOY

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dejó entrever este martes que dejará que se celebren las terceras elecciones antes que abstenerse en la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Así se desprende de la respuesta que dio en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, cuando se le situó ante la tesitura de abstenerse ante Rajoy como último remedio ante unas terceras elecciones, si él no logra formar el gobierno alternativo que está intentando.
"Unas elecciones nunca son una mala solución", contestó, añadiendo que lo realmente "malo sería indultar a Rajoy" de los recortes sociales, laborales y de derechos y libertades de que le acusa, de la Lomce y de la corrupción en el PP, y que ha sido "causante" en parte del agravamiento de "la cuestión catalana".
Desde su punto de vista, el PP tiene "una suerte de connivencia con este enfrentamiento", porque "le viene bien para aumentar su perspectiva electoral".
Sánchez insistió en que el PSOE, como alternativa, no puede "más que decir que no" al PP; de lo contrario, reiteró, los socialistas se colocarían en una posición "subalterna" en los próximos años. "Rajoy ha dejado una crisis que exige un planteamiento alternativo que sólo puede ofrecer el PSOE", concluyó su argumentación.

Mostrar comentarios