SÁENZ DE SANTAMARÍA DICE QUE EL GOBIERNO APOSTARÁ POR “REDUCIR LA LITIGIOSIDAD” CON LAS COMUNIDADES

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó este jueves la intención del Gobierno de “reducir” los litigios con las comunidades autónomas. Para lograrlo prometió más negociación con la que evitar que futuros recursos acaben en Tribunal Constitucional (TC).
Lo dijo durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, donde puso sobre la mesa la necesidad de potenciar la negociación en las comisiones bilaterales con el objetivo de reducir los conflictos en los tribunales y los recursos ante el TC.
“Mi compromiso es potenciar las comisiones bilaterales, que son un instrumento creado para fomentar la negociación”, apuntó. Con ello, dijo, el “compromiso” del Gobierno de Mariano Rajoy es mejorar los canales de comunicación y los acuerdos antes de tener que recurrir a los tribunales ante las discrepancias con las autonomías.
Defendió que fomentar la negociación en este sentido es una responsabilidad “recíprica”. No obstante, subrayó que se pueden abordar las cifras y que por parte del Gobierno habrá la “máxima disposición” para repasar los recursos pendientes e “intensificar la negociación” sobre este punto en el futuro.

Mostrar comentarios