SÁENZ DE SANTAMARÍA: “LOS DERECHOS ESTÁN PROTEGIDOS EN ANALÓGICO Y ABSOLUTAMENTE DESPROTEGIDOS EN DIGITAL”

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, propuso este jueves abordar los derechos de los ciudadanos en Internet, al considerar que están “absolutamente desprotegidos” en el plano digital.
Así lo expresó al comparecer por primera vez en esta legislatura en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, donde constató que ha llegado el momento de que en España trabajemos “en serio” sobre los derechos ciudadanos en la Red, ya que “hasta ahora hemos trabajado en analógico”.
La vicepresidenta señaló que la necesidad de garantizar la libertad de expresión, la protección de los menores en la Red, la ciberseguridad y los derechos a la protección de la intimidad, entre otras cuestiones, son derechos que ahora están “protegidos en analógico y absolutamente desprotegidos en digital”.
Por ello, defendió que es “un buen momento” para tratar este tema y avanzó que la “intención” del Ministerio de Agenda Digital es abordar esta cuestión. En este punto, dijo que la Comisión Constitucional tiene que tener un papel “esencial” también a la hora de contribuir a que España esté a la “vanguardia” en una regulación de protección de derechos en Internet.
Por último, la vicepresidenta del Ejecutivo expresó su deseo de que tanto el Congreso de los Diputados como el Gobierno puedan ser “pioneros” en “saber abordar” los derechos en la Red de todos los españoles.

Mostrar comentarios