PSOE. SUSANA DÍAZ ELIGE IFEMA PARA EL ANUNCIO DE SU CANDIDATURA A LA SECRETARÍA GENERAL

- Zapatero estará en el acto. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha elegido Ifema, en concreto su Pabellón 1, para anunciar formalmente su candidatura a la Secretaría General del PSOE, en el acto previsto para el domingo 26 de marzo de Madrid.
Según han confirmado a Servimedia fuentes socialistas, Díaz celebrará en Ifema su puesta de largo en esta carrera por el liderazgo del partido, en un acto que comenzará a las 11.30 horas y al que están invitados los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.
Está confirmado que Zapatero acudirá, según han informado a Servimedia fuentes de su entorno, que agregaron que el expresidente del Ejecutivo y ex secretario general del partido se implicará para que Díaz consiga su objetivo de liderar el PSOE.
También están invitados al acto ex secretarios generales del partido como Alfredo Pérez Rubalcaba y otros dirigentes históricos como Alfonso Guerra.
El entorno de Díaz anunciaba el pasado domingo su intención de lanzarse a esa carrera que ya disputan el ex secretario general Pedro Sánchez y el expresidente del Congreso de los Diputados y exlehendakari, Patxi López, que actualmente ocupa un escaño por Vizcaya.
Cumpliendo con el calendario que tenía previsto, Díaz lanzará su candidatura una vez hayan concluido los trabajos para la ponencia marco que debe aprobar el PSOE en su Congreso, ya que el día anterior al acto del domingo 26 los socialistas celebrarán un foro político para sumar ideas a la ponencia que coordina Eduardo Madina.
PRIMERO "EL QUÉ" Y LUEGO "EL QUIÉN"
Primero "el qué", el proyecto que se verá con la ponencia, y luego "el quién", afirman fuentes socialistas.
En los últimos meses, Díaz ha estado en contacto, bien presencialmente o por teléfono, con militantes socialistas de todos los rincones de España, principalmente con cargos bajos y medios del partido.
Esa demostración de que conoce el partido y a sus miembros la quiso visibilizar en el pasado acto en Madrid del día 11 de febrero ante alcaldes, diputados regionales y secretarios generales provinciales, cuando se refirió a muchos de ellos por sus nombres. En aquella ocasión, aseguró que tiene “fuerza, ilusión y ganas” y que está “animada”, pero no desveló si presentaría su candidatura a la Secretaría General del PSOE.
Una vez que Díaz ha despejado las dudas, sus partidarios creen que pronto saldrán “como setas” las plataformas de apoyo y se animará la carrera por la Secretaría General del partido.
Entre el anuncio del pasado domingo y el acto en Ifema, Susana Díaz tendrá el próximo sábado 18 un nuevo encuentro con militantes, esta vez en Cartagena (Murcia).

Mostrar comentarios