Sanz destaca el "gesto" del Gobierno al comprometerse en la solución del Algarrobico, que compete a la Junta

EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado en Los Barrios (Cádiz) a preguntas de los periodistas sobre la comisión mixta bilateral entre la Junta y el Gobierno central que se celebra este miércoles en Sevilla, donde se analizará "qué parte asume cada uno del gasto del derribo" de dicho hotel.

A la espera del resultado de la reunión, Sanz ha incidido en que es una competencia de la Junta de Andalucía, si bien el Gobierno se ha comprometido con las soluciones y está "dispuesto a sentarse en esa mesa en tono constructivo, apoyando la iniciativa y también financiando el 50 por ciento de las obras que haya que desarrollar".

Ha incidido en que se trata de un "gesto más que válido, más que suficiente, para, una vez más, demostrar compromiso del Gobierno de España para las soluciones que necesita Andalucía".

El delegado ha resaltado que se trata de un "tema complejo, de muchos años", subrayando que "el Gobierno no ha entrado en el debate de competencia, que está claro que es de la Junta", sino que ha optado por "comprometernos todos en la solución".

Por ello, ha confiado en que la voluntad de la Junta en la reunión de este miércoles sea la de "avanzar en torno a las soluciones definitivas al complejo asunto del Algarrobico".

Mostrar comentarios