Sanz reprocha a Junta que usara a trabajadores públicos como "arma electoral" y le insta a dialogar sobre las 35 horas


ALMERÍA|

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha reprochado que la Junta de Andalucía haya usado a los trabajadores como "arma electoral" buscando la "confrontación" en vez de dialogar con el Gobierno central en cuanto a la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales para los trabajadores públicos.

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha advertido a la Junta que "tendría que haber actuado buscando el diálogo y el acuerdo" y "evitar la confrontación", por lo que le ha instado a tomar "la mano tendida" del Gobierno y dialogar.

"La Junta ha preferido no trabajar por buscar el acuerdo cuando se podían haber evitado polémicas", ha señalado Sanz, quien ha indicado que el recurso al Tribunal Constitucional (TC) "no es una decisión contra Andalucía sino a favor de la igualdad".

De esta manera, ha señalado que si el Gobierno andaluz está dispuesto a dialogar cuenta con "una oportunidad excepcional", ya que el Gobierno central ha tendido la mano para negociar "no desde la imposición sino desde el acuerdo y el consenso".

Por último, ha insistido en que "la Junta se equivocó en la manera de plantear" esta jornada laboral y ha reprochado que buscara "la confrontación con el Gobierno. "Pensó más en la política que en los trabajadores y ahora, una vez se ha recurrido, debería ser más sensible y aprovechar la mano tendida y voluntad de diálogo del Gobierno", ha cerrado.