(VÍDEO)EL PP VE “PRECIPITADA” UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL RESCATE A LAS CAJAS DE AHORRO

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . El PP considera “precipitada” la comisión de investigación sobre el rescate a las cajas de ahorro que Podemos, Ciudadanos y PSOE quieren constituir en el Congreso, después del informe del Tribunal de Cuentas que estima que el Estado ha perdido 60.000 millones de euros en este proceso de saneamiento financiero, mientras que otros 31.000 están en el aire.
Así se pronunció Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, en una entrevista con Servimedia, en la que sostuvo que para valorar el informe del Tribunal de Cuentas antes hay que esperar a que su presidente, Ramón Álvarez de Miranda, comparezca en el Parlamento para explicarlo.
Hernando afirmó que en el PP están “dispuestos a ayudar a cualquier formación política a resolver sus dudas” sobre el rescate a las cajas “en el seno del Parlamento”, pero defendió que lo “sensato” es esperar a Álvarez de Miranda lo explique antes a los representantes de la soberanía popular.
Añadió que es “partidario” de que “se investigue todo lo que se quiera o lo que se tenga el morbo de investigar”, pero defendió que es “precipitada” la intención de PSOE, Podemos y Ciudadanos de investigar ya en la Cámara Baja el rescate a las cajas.
“LEVANTAR LAS ALFOMBRAS”
En todo caso, Hernando afirmó que en el informe del Tribunal de Cuentas “no hay una formulación de petición de responsabilidades de ningún tipo” y que no se ha dado traslado a la Fiscalía para que dilucide “irregularidades” o “ilegalidades”.
Además, el portavoz del PP se refirió a que la “parte más controvertida” del informe sobre el rescate a las cajas se refiere a la etapa que va de 2009 y 2012, que fue el “inicio” del proceso de saneamiento bancario y que coincidió “con la etapa de Gobierno socialista”.
Hernando también a aludió que “tanto el Fondo Monetario Internacional como la Unión Europea han considerado que el proceso de rescate bancario que ha hecho el Gobierno del PP ha sido ejemplar”. Además, se refirió a que, en este proceso, el Ejecutivo de Mariano Rajoy “lo que ha hecho a través del FROB es, precisamente, levantar las alfombras”.
Apuntó que esto ha llevado a que en la actualidad haya “300 responsables de cajas que están ante los tribunales”, algo que relacionó “con la acción del Gobierno de exigencia de responsabilidades a los responsables de estas cajas, que provocaron en parte esta situación”.

Mostrar comentarios