VIOLENCIA GÉNERO. EL PSOE REPLANTEARÁ SU APOYO AL PACTO DE ESTADO SI EL GOBIERNO NO COMPROMETE MÁS INVERSIÓN

El PSOE podría cambiar su posición respecto al Pacto de Estado contra la Violencia de Género si el Gobierno no lo dota con “partidas suficientes” en los Presupuestos Generales del Estado, una decisión que ha tomado el partido tras el asesinato de tres mujeres en Madrid y Murcia este fin de semana.
"Es necesario hacer un llamamiento al Gobierno de que las meras declaraciones son inútiles”, manifestó este lunes la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso de los Diputados, Ángeles Álvarez. Y es que el hecho de que un pacto “se sustancie sólo en una declaración de principios es inútil”, añadió.
Esta misma semana acaban las comparecencias en la subcomisión creada en las Cortes en esta materia, coincidiendo con un momento en el que los socialistas se replantearán seguir dando su apoyo al acuerdo.
Asimismo, esta mañana varias organizaciones feministas como la Asociación de Mujeres Juristas Themis y la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas exigieron al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que comparezca por cada víctima mortal de violencia machista.

Mostrar comentarios