Vara: "A la gente le importa un carajo quien preside la Comisión de Justicia, le importan sus problemas"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha dicho el dirigente socialista extremeño en declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha acudido al Salón Internacional del Caballo (Sicab) para apoyar a las ganaderías extremeñas que en él participan y donde ha afirmado que a veces siente "perplejidad" al ver que estamos "enfrascados" en "quién va a ser presidente de una comisión como si verdaderamente fuera importante". "Es algo que no importa a nadie ni afecta en absoluto a nadie", ha añadido con rotundidad.

Un día después de que la comisión gestora del PSOE se reuniera y abordara la composición de sus grupos parlamentarios y las presidencias de algunas comisiones, Fernández Vara ha dicho que a la gente con la que habla a diario "le da igual quien vaya a ser portavoz" o no de una comisión pero también ha añadido que respeta las decisiones del partido y el grupo socialista al respecto.

El dirigente extremeño también ha aseverado que, a su juicio, "la desafección de la política" empieza "cuando uno se pone delante del televisor y ve que lo que se habla allí no tiene nada que ver con su vida". En otro momento de sus declaraciones ha dejado patente el "respeto" por el trabajo de los medios de comunicación y ha añadido que "siempre hay tiempo para rectificar y empezar a preocuparnos de las cosas que son importantes".

"MAGNÍFICA RELACIÓN" CON SUSANA DÍAZ

Por otro lado, y preguntado por la posibilidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, opte a la Secretaría General del PSOE, ha dicho que es un tema que ahora "no toca abordar" y, a renglón seguido, ha mantenido que suscribe "palabra por palabra" lo que haya podido decir la dirigente andaluza esta semana, sin añadir "ni una coma más".

Fernández Vara ha recordado que ambos mantienen una "magnífica relación" porque son "vecinos" y comparten "muchos problemas y también muchas soluciones" y ha apuntado a que ahora se trata de que todos los socialistas, cada uno desde su "responsabilidad", trabajen para "hacer el tránsito hacia el próximo congreso siendo útiles a la gente y buscando soluciones para los problemas de España".

El presidente de la Junta de Extremadura también ha sido preguntado por la fecha del Congreso que elegirá al próximo secretario general y, tras saludar su "suerte" por "no formar parte de la gestora y no estar en EL núcleo de quienes tienen que tomar una decisión" al respecto, ha añadido que en base a sus conversaciones con el presidente de la gestora, Javier Fernández, lo "imprescindible" ahora es "discutir entre nosotros sobre el modelo de partido, sobre lo que representa la social democracia hoy y sobre el modelo territorial que queremos".

"Cuando tengamos eso resuelto, la fecha, a la semana siguiente", ha dicho Fernández Vara, para quien "lo importante no es qué hombre o mujer vaya a dirigir el partido sino para qué" y, en línea con ello, ha dicho que el PSOE está demostrando su labor de "principal oposición" por la cual ya ha conseguido sacar adelante una iniciativa encaminada a modificar LOMCE.

"Se va a ver cómo las elecciones de diciembre y de junio dejaron al PSOE en una posición peculiar porque su centralidad lo situó en un escenario en el que la gobernabilidad dependía de nosotros y la oposición, también", ha señalado Fernández Vara, que ha dicho asumir "con gusto" ese papel "habiendo permitido que haya gobierno y que haya una leal oposición".

Mostrar comentarios