YAKOVLEV. LAS VÍCTIMAS CREEN QUE LA VUELTA DE TRILLO AL CONSEJO DE ESTADO CUESTIONA LA PROMESA DE RAJOY DE "HACER LAS COSAS BIEN"

La Asociación de Familiares de las Víctimas del Yak-42 reprobaron este viernes el reingreso del exministro de Defensa Federico Trillo en el Consejo de Estado porque contradice la promesa que les trasladó el martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "hacer las cosas bien" para resarcirles.
La asociación reaccionó así, a través de una nota de prensa, a la vuelta de Trillo como letrado del Consejo de Estado, una vez abandonó el puesto de embajador en Londres. "Nuestros peores presagios se han confirmado", lamentó.
"Tenía su plaza, pero nos preguntamos si reúne condiciones de dignidad y responsabilidad acreditadas para que la ocupe. Esperábamos que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, impidiera este escándalo indecente haciendo las 'cosas bien', tal y como se comprometió en persona con las Junta Directiva de la asociación", añade la nota.
El martes, Rajoy y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, prometieron a los miembros de la Junta Directiva "hacer las cosas bien" para resarcirles; un cambio de postura inaugurado por Cospedal cuando asumió el informe del Consejo de Estado que ponía de manifiesto la responsabilidad patrimonial del Estado y cuestionaba su gestión en lo concerniente al accidente.
Los familiares de las víctimas sugieren que el Consejo de Estado "ha de encontrar la fórmula" para impedir el reingreso de Trillo como letrado asesor; por ejemplo, declarándole 'persona non grata' como hizo su ciudad natal, Cartagena.
Para esta asociación, "permitiendo este tipo de situaciones se ampara al que obra sin responsabilidad y se protege al hombre capaz de mentir para salvar", como a su juicio hizo Trillo en relación al vuelo del Yak-42, en cuyo accidente en 2003 fallecieron 63 personas, y se hace "más inmadura nuestra democracia".

Mostrar comentarios