A critica la "ausencia" durante la campaña de Griñán y Chaves, que "sólo han salido" para ir al mitin de Zapatero

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, criticó hoy la "ausencia" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y del secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, durante la campaña electoral que se está desarrollando en Andalucía con motivo de los comicios europeos del 7 de junio, habiendo salido sólo para asistir al mitin que ayer celebraron los socialistas en Dos Hermanas (Sevilla), con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según dijo.

"Griñán y Chaves se encuentran encerrados en sus despachos, más preocupados por su sillón que por los problemas de Andalucía", dijo Tarno a Europa Press, al tiempo que añadió que al PSOE "le da cada día más miedo pisar la calle, de manera que ha optado por los despachos y por mítines a los que sólo van los suyos". Apuntó que frente a los "mítines cerrados del PSOE, a los que sólo acuden los suyos, el PP celebra actos en plazas y calles de los municipios andaluces para escuchar los problemas" de la ciudadanía.

Asimismo, manifestó que, en lo que va de campaña, dirigentes del PP ya han hablado y se han reunido con más cantidad de gente de la que ayer se congregó en el Pabellón de Deportes de Dos Hermanas y que los socialistas han cifrado en 25.000 personas.

"Los socialistas deberían de aprender a contar porque está claro que tienen claras dificultades para ello", señaló Tarno, quien aseguró que a la manifestación que el PP-A celebró en Málaga en defensa del pleno empleo acudió el "triple de personas" de las que se congregaron ayer en el mitin de Dos Hermanas.

Ricardo Tarno manifestó que al PSOE le costó un "gran esfuerzo" congregar ayer a la gente en Dos Hermanas, hasta el punto de que con Sevilla "era incapaz de llenar el mitin y tuvo que movilizar a militantes de muchos otros municipios de Andalucía".