A critica que Griñán esté "encantado" con posible pago de la deuda histórica en especie, lo que es una "humillación"

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo popular en el Parlamento, Esperanza Oña, criticó hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se encuentre "encantado" con un posible pago de la deuda histórica en especie, lo que, en su opinión, sería una "auténtica humillación" para Andalucía.

Oña manifestó en rueda de prensa que es "asombroso" que el Gobierno andaluz esté "contento" de que la deuda "no se pague en dinero", mientras se mostró convencida de que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no tendría valor de poner sobre la mesa un pago en especie a Cataluña".

La portavoz popular mostró su preocupación por que desde la Junta nunca se plantee "ningún tipo de conflicto" con un Ejecutivo del PSOE en España para mejorar la vida de los andaluces, que "no existimos para nada fuera de Andalucía".

Criticó además que la Junta esté aceptando que "por la puerta de atrás, con rebajas y de mala manera se esté pagando a Andalucía lo que se le debe", mientras insistió en esta comunidad es "maltratada continuamente" por el Gobierno de Rodríguez Zapatero "con la complicidad de Griñán".