A denuncia un "pacto de silencio" entre Chaves y Griñán y pide cubrir las necesidades de Andalucía

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, denunció hoy la existencia de un "pacto de silencio" entre el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al que pidió que sea exigente y reclame un sistema de financiación autonómica que "cubra las necesidades de Andalucía, pues otra cosa sería un fracaso".

En declaraciones a Europa Press, Oña criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apunte como fecha límite para la financiación autonómica el 15 de julio, y sin embargo, Chaves no se haya reunido con Griñán.

En este contexto, la portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz lamentó que Chaves haya apostado por "defender a Cataluña y haya tenido tiempo para reunirse con Andalucía para asegurar que el nuevo sistema de financiación respetará los principios establecidos y cubrirá las necesidades de los andaluces".

En este sentido, la portavoz parlamentaria del PP-A rechazó el papel que está "jugando ese medio ministro que es Chaves, que no se ha comprometido con Andalucía". "Chaves es un medio ministro que sólo se ha preocupado por atender a Cataluña y al Estatut, y que no ha querido reunirse con Andalucía", apuntó Oña, que advirtió a Griñán de que "si no se reivindica, difícilmente se conseguirá el objetivo".

Por último, la portavoz parlamentaria del PP-A dejó claro que si Andalucía "no gana y el nuevo sistema de financiación no cubre nuestras necesidades, estaremos ante un fracaso del Gobierno de José Antonio Griñán".