A dice que la propuesta de Zapatero tiene un "tic soviético" y dejó en ridículo a Griñán por desconocerla

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó hoy que el programa 'Andalucía Sostenible' anunciado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene un "claro tic soviético" al pretender cambiar por ley el modelo económico y opinó que su anuncio "improvisado" dejó en ridículo al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que lo "desconocía".

Sanz efectuó estas declaraciones en un acto de campaña de las elecciones europeas celebrado en Granada, donde consideró que esta forma de cambiar el modelo económico es un "auténtico despropósito propio de otros regímenes" y advirtió de que Andalucía no será la "cobaya de los ensayos de Zapatero".

A su juicio, la magnitud de este programa se refleja en el hecho de que Griñán "no lo conociera hasta cinco minutos de ser anunciado" en Dos Hermanas (Sevilla), lo que calificó como "una falta de respeto" no sólo hacia el presidente de la Junta sino también hacia la autonomía andaluza.

"Ayer dejaron en ridículo a Griñán, que tenía una cara de auténtica descomposición y eso demuestra que no pinta absolutamente nada", según aseveró el secretario general del PP-A, quien dudó de que "los responsables del millón de parados" puedan ofrecer un cambio de modelo económico para solucionar la crisis.

Abogó por la puesta en marcha de reformas profundas para Andalucía en vez de "tener que esperar un año a que se apruebe una ley", ya que así --dijo-- "llegaremos a los cinco millones de parados en España sin que haya mejoras".

Sanz vio en este plan una nueva "farsa" del gobierno de "propaganda" del PSOE, al que instó a explicar cómo se ha cumplido la segunda modernización de Andalucía antes de hablar de sostenibilidad.

Se preguntó además si con lo de Andalucía sostenible los socialistas se refieren a su forma de gestionar la construcción del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico (Almería) o al modelo de urbanismo desarrollado en Marbella (Málaga) con "la permisividad de la Junta".