A no le dará los cien días de gracia al nuevo gobierno de Griñán porque el PSOE-A "ya ha tenido 30 años de gracia"

Sanz dice que Zapatero no pudo mostrar "menos afecto político" por Griñán, al que "le ha dado la espalda desde el primer día"

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que su partido no le va a conceder los cien días de gracia al nuevo Gobierno andaluz que dirigirá el candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, quien mañana pronunciará su discurso de investidura, porque el PSOE "ya he tenido 30 años de gracia en Andalucía".

En rueda de prensa, Sanz dijo desconocer las declaraciones del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), en las que éste aseguraba que le daría los 100 días de gracia al nuevo gobierno. "Yo hablo con él varias veces a la semana y no me ha dicho nada", señaló Sanz, quien subrayó que su formación no baraja conceder esta cortesía, "ya que estamos ante más de lo mismo".

Asimismo, el secretario general del PP-A afirmó que el PSOE-A quiere dar "gato por libre" a los andaluces cuando "intenta vender a José Antonio Griñán como alguien con ideas nuevas". "Lo viejo y lo antiguo nunca puede ser nuevo", destacó Sanz, que recordó que el candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta acumula más de 30 años en la Junta de Andalucía y en el Gobierno central.

Sanz, que mostró sus dudas acerca de que Griñán sea el candidato del PSOE-A en las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar en 2012, dijo que "detrás de la unanimidad artificial que intenta vender el PSOE, se encuentra una pelea interna sin precedentes y una lucha clandestina por ocupar una consejería".

Al hilo de ello, el dirigente popular manifestó que el PSOE-A está dando el "peor ejemplo", cuando en una época de crisis económica como la actual, está más pendiente de "mirarse el ombligo" que de ofrecer respuestas a la situación en la que se encuentran casi un millón de desempleados.

Por otro lado, Sanz aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha dado "la espalda" a Griñán desde el "primer día" y que ello se demostró el pasado sábado tras ser ratificado Griñán por el PSOE federal como candidato a la Presidencia de la Junta Andalucía. Y es que, según destacó el popular, "Zapatero no puedo mostrarle menos afecto político".

Al hilo de ello, el secretario general del PP-A consideró que no es "nada bueno" tener un presidente de la Junta de Andalucía con el que, a su juicio, el PSOE nacional "no está muy satisfecho". "Jamás hemos visto menos muestras de afecto entre un futuro presidente autonómico y un presidente del Gobierno, ambos del mismo partido", apostilló Sanz, quien consideró una "evidencia" que Griñán no era el candidato del presidente del Gobierno.

Respecto a las declaraciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en la que ésta aseguraba que el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves "ha dejado una gran huella", el popular dijo que Aído "ha puesto el dedo en la llaga, porque un millón de parados es algo "imborrable".