A rechaza el "tono amenazante" del PP-A y asegura que "ir a los tribunales no es hacer política"

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Manuel Gracia, rechazó hoy el "tono amenazante" empleado por el PP-A en lo que se refiere a la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica, a la vez que advirtió a los populares de que "ir a los tribunales no es hacer política".

En declaraciones a Europa Press, Gracia subrayó el compromiso de celebrar un debate en el Parlamento andaluz sobre financiación autonómica antes de que el se celebre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que según anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se celebrará antes del 15 de julio.

En este sentido, el portavoz del PSOE-A aseguró que los grupos parlamentarios de la oposición tendrán la oportunidad de debatir sobre el próximo modelo de financiación, por lo que rechazó las declaraciones "amenazantes" del PP-A, ya que "ir a los tribunales no es hacer política".

Así reaccionó Gracia después de que el PP-A haya anunciado que en el caso de que el nuevo sistema de financiación no trate bien a Andalucía, acudirá a los tribunales. Además, el portavoz parlamentario del PSOE-A resaltó que el Gobierno andaluz está manteniendo unas posiciones "coherentes" con lo que dicta el Estatuto de Autonomía de Andalucía y lo que "significa la igualdad de todos los ciudadanos".

De esta forma, Gracia criticó el "tono amenazante" empleado por el PP-A, ya que "no tiene justificación declaraciones de este tipo, ya que es más típica y normal del autoritarismo".