Aguirre asegura que el protocolo de alerta por nieve se cumple con normalidad

  • Madrid.- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la Comunidad está aplicando con normalidad el protocolo correspondiente al nivel de alerta naranja (riesgo importante) a causa de la nieve caída hoy en Madrid.

Blanco pide a los madrileños que usen el Cercanías para acceder a la capital
Blanco pide a los madrileños que usen el Cercanías para acceder a la capital

Madrid.- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la Comunidad está aplicando con normalidad el protocolo correspondiente al nivel de alerta naranja (riesgo importante) a causa de la nieve caída hoy en Madrid.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Aguirre ha recordado que la Comunidad de Madrid, al igual que el Gobierno central y los ayuntamientos, tiene un protocolo de niveles de alerta a causa de la nieve, que en el día de hoy es naranja, es decir, riesgos importantes por nevadas.

Ha subrayado que ese protocolo "está funcionando de acuerdo con lo previsto" y que es el que se está aplicando en todas las carreteras y localidades de la Comunidad.

No obstante, ha precisado que "la nieve no es un fenómeno extraño en el mes de enero" en la Comunidad de Madrid, donde "no es la primera vez que nieva, ni será ultima que lo haga", ha dicho Aguirre.

Mostrar comentarios