Aguirre, Iglesias y Sonsoles Espinosa comentan en la tribuna el debate

  • Madrid, 12 may (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, siguen juntos en la tribuna de invitados la sesión vespertina del debate sobre el estado de la nación junto con Sonsoles Espinosa, esposa del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Aguirre, Iglesias y Sonsoles Espinosa comentan en la tribuna el debate

Aguirre, Iglesias y Sonsoles Espinosa comentan en la tribuna el debate

Madrid, 12 may (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, siguen juntos en la tribuna de invitados la sesión vespertina del debate sobre el estado de la nación junto con Sonsoles Espinosa, esposa del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Iglesias y Espinosa ya estuvieron esta mañana en la Cámara baja para seguir de primera mano el debate, que ha arrancado a mediodía con el discurso inicial de Rodríguez Zapatero.

A partir de las cuatro de la tarde, cuando ha comenzado su intervención el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, se ha incorporado a la tribuna Esperanza Aguirre, quien se ha sentado entre Iglesias y Espinosa.

En varios momentos de la sesión, durante la exposición de Rajoy y su "cara a cara" con Zapatero, se ha visto conversar al presidente aragonés con las dos invitadas, así como a Aguirre y Espinosa entre ellas, aparentemente sobre lo que estaba sucediendo en el hemiciclo.

También han ocupado hoy la tribuna de honor los directores de varios de los principales periódicos de difusión nacional, invitados por el presidente del Congreso, José Bono.

Aunque no todos han podido seguir el debate, sí han almorzado con su anfitrión, entre la sesión parlamentaria matutina y la de la tarde, entre ellos los directores de ABC, La Razón, El Mundo, Público, La Vanguardia y El Periódico.

Fuentes parlamentarias han dicho que también había sido invitado el director de El País, que no ha podido acudir a la cita por estar de viaje.