Aguirre tilda de "muy satisfactorio" el Plan de Cercanías para Madrid e insta a Elorriaga a que pregunte a Blanco por la inversión a

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, tildó hoy de "muy satisfactorio" el Plan de Cercanías del Gobierno para Madrid y propuso a la diputada y senadora 'popular' por Madrid, Beatriz Elorriaga, que pregunte al ministro de Fomento, José Blanco, por la inversión anual que va a tener el proyecto.

Durante la sesión del pleno de la Asamblea que se celebró hoy en la Asamblea de Madrid y un día después de la reunión entre Aguirre y el ministro Blanco, en la que se avanzó que la estación de Cercanías de Sol se va a abrir el 27 de junio, Aguirre dijo que salió "satisfecha" de la reunión con Blanco, y que el Plan del Gobierno "da cabida a la Comunidad en la planificación futura" y que ha contado con casi un 90 por ciento de los requerimientos de la Comunidad.

Aguirre criticó que el plan se ha anunciado "hasta siete veces", pero afirmó que "más vale tarde que nunca". Además, apuntó que a pesar de que están contentos con la inversión anunciada, ahora hay que ver cómo se presupuesta anualmente, para lo que le espetó a la que formuló la pregunta, la diputada y senadora Beatriz Elorriaga, que se lo pregunte a Blanco.

Asimismo, la presidenta celebró que la aprobación de este plan va a permitir desbloquear otros de la Comunidad como el de Torrejón-Chamartín, Majadahonda-Moncloa y Móstoles-Navalcarnero.