Alcalde de Benalmádena dice que la moción de censura es volver a la "era Bolín" y que es un "pacto del pasado"

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Javier Carnero, se mostró hoy "decepcionado" por la moción de censura que el PP anunció que presentará contra el equipo de gobierno del municipio y que llevaría a la alcaldía al portavoz de los populares en la localidad, Enrique Moya. Además, criticó que es un "pacto del pasado" y que supone la vuelta a la "era Bolín", en referencia al ex alcalde, Enrique Bolín.

Así, precisó a Europa Press que este pacto se hace "contra la voluntad del pueblo" de Benalmádena, de quien dijo que es el "mayor damnificado en todos sus aspectos". "No tienen ni un motivo claro para presentarla y, además, aúna a fuerzas políticas que siempre han estado en la órbita de Bolín. Es el mismo perro con distinto collar", aseveró.

"Es un pacto del pasado, con Manuel Crespo (GIB), Jesús Fortes, que prometió que no gobernaría con Bolín y lo hizo, y que en la campaña electoral dijo que no gobernaría con el PP y ahí esta; y Enrique Moya, que fue teniente de alcalde con Bolín", insistió, y añadió que "es un gobierno de Bolín sin el señor Bolín".

Igualmente, lamentó la "decepción" que le ha supuesto la "deslealtad" de un miembro de su equipo de gobierno, la edil Carmen Romero, que actualmente forma parte del equipo de gobierno en el grupo mixto.

"Consideraba que habíamos trabajado con esfuerzo y tesón por mejorar los grandes problemas y ellos lo hicieron bastante mal y así lo dijeron las urnas", señaló, aunque aclaró que este tipo de actos "forman parte de la democracia".

Carnero lamentó el "daño" que le hará a la localidad costasoleña la llegada al Gobierno local de los firmantes de la moción de censura. "Estoy convencido de que no serán capaces de gestionar el municipio en condiciones", criticó, al tiempo que dijo que podrá "pasear por el pueblo con la cabeza muy alta por el trabajo realizado y por el que seguiré realizando por este municipio, pero no sé si los demás podrán decir lo mismo".