(Ampl) Rambla asegura que no hay razón para que deje la militancia "uno de los militantes más importantes del PP"

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, aseguró hoy, en relación a la decisión del magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de citar a declarar como imputado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que no hay razón para que "deje de ser militante uno de los militantes más importantes que tiene el PP", más allá de que "alguno tenga ese interés".

Rambla se expresó en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, tras ser preguntado por si Camps se plantea renunciar a la militancia o dimitir. En este sentido, aseguró que en el Consell hay "mucha tranquilidad, confianza y apoyo" al presidente de la Generalitat, de quien subrayó que si su "dimensión política no fuera la que es, no hablaríamos de este caso y no habría nacido este caso".

"Hablamos de uno de los políticos en este momento más importantes que hay en España, uno de los políticos que lidera una comunidad que ha sido ejemplo de prosperidad en España" y que, además, es de una "conducta intachable". Rambla realizó esta afirmación "con el conocimiento de causa que me hace compartir con él muchas horas y muchos días". "Es una persona intachable en su comportamiento", insistió.

Por tanto, subrayó la "confianza y tranquilidad" del Consell porque "estoy convencido que al final todas las falsedades de este juicio paralelo que en este juicio paralelo sin precedentes se están produciendo se desmontarán y se aclararán todas estas cuestiones".

Al respecto, criticó que "algunos medios de comunicación, junto con el Gobierno socialista, estén muy empeñados en tratar de hacer de esto un gran espectáculo".

Rambla apuntó que tanto Camps como el resto del Consell "tenemos más ganas que nunca para trabajar como lo estamos haciendo, en favor de la Comunitat Valenciana y de tanta y tanta gente que nos da su apoyo, continuamente y desde hace unos años, para tener la responsabilidad del Gobierno de la Comunitat".

En este sentido, aseguró que este apoyo habrá oportunidad para comprobarlo el próximo 7 de junio en las elecciones europeas. Esta "tranquilidad y confianza es la que le falta en estos momentos a los socialistas" en cuanto a los resultados electorales, señaló.