Aragón dice que "Zapatero no sabe qué hacer con España" y su mandato está agotado

BENABARRE (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Aragón y diputada al Congreso por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, afirmó hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "no sabe qué hacer con España" y, por tanto, su mandato está agotado.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la localidad altoaragonesa de Benabarre, Rudi restó valor a los cambios introducidos esta mañana por Zapatero en el Gobierno de España y comentó que lo importante del Ejecutivo es su presidente, quien ha demostrado su "falta de tono político" y de "ilusión".

A esto añadió que el jefe del Ejecutivo central carece de "capacidad para aplicar soluciones", por lo que opinó que "todo va a seguir igual por cuanto Zapatero va a seguir con su misma tónica".

Luisa Fernanda Rudi aludió al nombramiento de Elena Salgado como vicepresidenta segunda del Gobierno central y ministra de Economía. Al respecto, Rudi indicó que su gestión en los Ministerios de Sanidad y Administraciones Públicas fue "muy técnica" y aludió a su fallida ley sobre el vino, con la que pretendía dar el mismo tratamiento al consumo del vino y al del resto de bebidas alcohólica, lo que motivó importantes quejas del sector vitivinícola.

De Manuel Chaves, actual presidente de la Junta de Andalucía, Luisa Fernanda Rudi mencionó su paso por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el segundo Gobierno del socialista Felipe González (1986-1990). En aquel periodo, según Rudi, las cifras del paro en España aumentaron en un porcentaje tan elevado como en la actualidad, "o más".