Areces dice que el discurso de Rajoy fue de una "pobreza absoluta" cargado de "descalificaciones"

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, señaló hoy que el discurso de líder de la oposición, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la Nación "fue de una pobreza absoluta cargado de descalificaciones" mientras que "el Gobierno sorprendió al hemiciclo con propuestas concretas, pegadas al terreno y reconociendo errores".

Areces realizó estas manifestaciones durante la inauguración la quinta edición de la exposición 'Miraes', organizada por la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturias en el Palacio Conde de Toreno de Oviedo.

El jefe del ejecutivo asturiano valoró hoy las medidas anunciadas por el presidente Zapatero y afirmó que a pesar de la difícil situación económica global, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, demostró "unas cualidades muy importantes en la vida política y muy apreciadas por los ciudadanos".

"Zapatero afrontó la situación dando la cara, abordando de frente los problemas y dando soluciones", señaló y añadió que "no se trata de buscar culpables sino dar soluciones".

En el asunto específico de las ayudas a la compra directa de automóviles indicó que el ejecutivo asturiano apoya la propuesta, para cuya concreción celebrarán mañana una reunión en el Ministerio de Industria.

"Se trata de una ayuda a un sector en el que Asturias tiene depositados importantes intereses ya que, si bien no somos fabricantes de vehículos, la estimulación de ese mercado beneficia directamente a los consumidores y también a los trabajadores de Arcelor-Mittal, que tiene en el mercado del automóvil uno de sus pilares de producción, así como a otras importantes industrias auxiliares del automóvil asentadas en el Principado", dijo Areces. "Hay que levantar la mirada, actuar por encima de los intereses políticos partidistas y mirar el interés general y tratar de sacar esta situación adelante", apuntó Areces.