Arenas califica de "disparate monumental" el pacto que dejará fuera de Mancomunidad al PP

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, calificó hoy de "disparate monumental" el pacto entre PSOE, IU, el Grupo Socialista Independiente de Ojén (GSIO) y la Agrupación Socialista de Manilva (ASM) que dejará al PP fuera del Gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

"El PP gobierna para el 70 por ciento de los ciudadanos de la Costa Sol y se nos ha echado de la Mancomunidad", criticó el líder popular durante un acto público celebrado en Jaén en el que exigió "acabar con los sectarismos" en las instituciones.

A su juicio, el pacto que dejará fuera de los órganos de gobierno al PP es un "disparate monumental que tendrá consecuencias gravísimas". En este sentido, y tras preguntarse cómo es posible algo así, Arenas lamentó que "lo que ocurre en Andalucía no pasa en ningún lado".

El PP dejará de formar parte del equipo de Gobierno de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental, después de que PSOE, IU, el Grupo Socialista Independiente de Ojén (GSIO) y Agrupación Socialista de Manilva (ASM) hayan sellado un acuerdo para formar un Ejecutivo progresista y de izquierdas.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Sánchez, anunció ayer en rueda de prensa que el PP dejará de formar parte del equipo de Gobierno del organismo mancomunado porque "lo han puesto para que no pueda ser de otra manera".

Este acuerdo se ha acelerado después de que el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, asegurara que tras la moción de censura de Benalmádena, se abriría un proceso de negociación para presentar una posible moción de censura en la Mancomunidad y hacerse así con la Presidencia.