Arenas considera un "gran escándalo" la reducción del 5% de altos cargos y apuesta por un 50 de reducción

HUELVA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy un "gran escándalo" la reducción del cinco por ciento de los altos cargos en la Administración andaluza, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta, y apostó por una reducción del 50 por ciento, tanto en altos cargos como en las delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía".

En un acto en Huelva para presentar el programa del PP andaluz para las elecciones europeas, Arenas indicó que, "si se confirma esta cifra, es una broma de mal gusto que hace mucho daño a los ciudadanos" y pidió precaución "no vaya a ser que los altos cargos terminen adaptándose a empresas públicas de Andalucía".

En este sentido, el presidente 'popylar' subrayó que hay "empresas públicas fuera de control" e hizo hincapié en la posibilidad de que "mañana estén en empresas públicas", por lo que solicitó "planes de austeridad de verdad, que hasta ahora sólo se lo han apretado las familias y los autónomos".

Sobre la reducción de altos cargos, Arenas apuntó que el Ejecutivo de Patxi López ha planteado la disminución del 20 por ciento, así como el presidente de la Xunta gallega, Alberto Núñez Feijóo, propuso el 47 por ciento de reducción. Además, añadió que "sobran varias consejerías".

Arenas indicó incluso que "siendo ministro de Trabajo, en el Gobierno de José María Aznar, a los 10 días tenía el 40 por ciento menos de direcciones generales que los gobiernos socialistas", por lo que reiteró que "hace falta austeridad".