Arenas dice que "un gran triunfo del PP abre definitivamente el camino del cambio en España"

El dirigente 'popular' afirma que los comicios europeos son un "examen" para Zapatero y para su nuevo Gobierno

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del Partido Popular, Javier Arenas, afirmó hoy que "un gran triunfo" del Partido Popular en las elecciones europeas del 7 de junio "abre definitivamente el camino del cambio en España".

Javier Arenas señaló, durante su intervención en la apertura de la XIV Unión Intermunicipal del PP en Pamplona, que los comicios europeos "no son unas primarias, pero son las primeras elecciones nacionales después de las generales del año pasado, y no sólo se examinará Zapatero, se examinará también el nuevo Gobierno, que es peor que el anterior". "No son unas primarias, pero unas elecciones son un termómetro para evaluar el estado de ánimo y la voluntad de los españoles", advirtió.

En cuanto a la participación, Arenas se refirió a las estimaciones que dicen que "si no se llega al 60 por ciento gana el PP y si se llega al 60 por ciento, gana el PSOE" y defendió que "la participación favorece a aquel partido cuyos votantes participan más y perjudica al partido cuyos votantes participan menos". "Eso es una afirmación científica y, más que científica, obvia", dijo.

En cuanto a la Comunidad foral, Javier Arenas afirmó que el PP "tiene toda la legitimidad para pedir a todos los navarros que se sientan de centro derecha que confíen en la candidatura del Partido Popular a las elecciones europeas, porque es la mejor opción para Europa, es la mejor opción para España, y es la que mejor se identifica con el sentir mayoritario de Navarra".

En esta misma línea se pronunció la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, quien mencionó expresamente al candidato navarro del Partido Popular, Pablo Zalba, y destacó que "será el PP el que defienda en la Unión Europea los fondos, las ayudas y los proyectos que Navarra necesita, tal y como hacemos en el Congreso y el Senado".

Respecto a la convocatoria electoral, la dirigente 'popular' afirmó que los ciudadanos "están llamados a dar su opinión sobre la marcha de España y la marcha de Europa", y defendió que frente a la crisis "hace falta más Europa, pero no cualquier Europa, no la Europa de Zapatero, del paro, del proteccionismo, del intervencionismo". "Hace falta reforzar la Europa de la cohesión, la Europa social, de las reformas, de la solidaridad, del bienestar, de la innovación, de los ciudadanos", añadió.

Ana Mato afirmó que "lo que está en juego es el futuro de España" y por eso pidió "un esfuerzo muy importante de movilización" a todos los miembros del partido "en cada comunidad, en cada provincia, en cada municipio". "Tenéis que plantearos estas elecciones como si los candidatos fuerais cada uno de los concejales del PP", dijo a los ediles presentes en la Intermunicipal.

La dirigente 'popular' defendió que "el PP ya ha demostrado que sabe gestionar crisis económicas y sabe poner a España en el camino de la confianza y el empleo". "La crisis tiene remedio, aunque se empeñen en decir lo contrario", dijo, y afirmó que, "con decisión y con buenas políticas, los españoles no tenemos por qué resignarnos".

Ana Mato afirmó que estas elecciones "son una oportunidad para que los españoles con su voto pongan de manifiesto que no se resignan y que España tiene que recuperar el rumbo de crear bienestar y empleo".