Arenas dice que Zapatero ha venido "a reírse" de una Andalucía del PSOE "insostenible para el millón de parados"

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha venido a la región "a reírse" de una Andalucía del PSOE "insostenible para un millón de parados".

Según indicó Arenas en declaraciones a Europa Press, el anuncio de Zapatero de que el Consejo de Ministros aprobará el programa 'Andalucía Sostenible' como primer paso del "cambio de patrón de crecimiento económico" en España, "suena a un nuevo timo que podía haber titulado la tercera modernización".

Al respecto, el líder del PP-A criticó que el presidente Rodríguez Zapatero vaya "ahora por las Comunidades Autónomas ofreciendo Consejos de Ministros como hizo recientemente con Canarias en el Debate del Estado de la Nación".

Para Arenas, el plan del PP se llama 'Andalucía. Las reformas del siglo XXI', frente al PSOE que quiere sostenerse en el poder a costa de lo q sea". Ante ello, el 'popular' espera que la siguiente reunión del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con Zapatero, "no sea para hablar de literatura y de los peces de colores, sino que garantice que Andalucía es la comunidad que más gana en la nueva financiación y que cobraremos la 'deuda histórica' en metálico".

Por último, el presidente del PP andaluz indicó que el acto de hoy en Dos Hermanas (Sevilla) ha sido una "cortina de humo para tapar un nuevo sistema de financiación que va a suponer una nueva traición para los andaluces".