Arenas exige al PSOE que acabe las infraestructuras pendientes para "dar la talla" en la Universiada

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, exigió hoy al Gobierno y la Junta de Andalucía que se comprometan a finalizar las infraestructuras pendientes en la provincia granadina para que "pueda dar la talla" en la celebración de la Universiada de invierno de 2015 y el Mundial de Baloncesto en 2014, que tendrá en la ciudad una de sus sedes.

Arenas efectuó estas declaraciones durante su intervención en el mitin de campaña celebrado en Granada con motivo de las elecciones europeas, donde felicitó al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), por haber conseguido estos eventos internacionales.

Opinó que Granada, "olvidada por las administraciones socialistas", necesita y se merece ser la capital del mundo universitario y del deporte y, "sabiendo que antes se hablaba mucho de Milenio y ya no se habla", advirtió al PSOE de que a partir de ahora "habrá que hablar de Universiada y de infraestructuras".

Así, exigió al PSOE que "en el poco tiempo que le queda en el Gobierno y la Junta" se comprometa con una ciudad "injustamente tratada" y que finalice infraestructuras como la Ronda Este, el metro o el AVE antes de 2014.

Pidió además más presencia granadina en la estación de Esquí de Sierra Nevada --gestionada por la empresa pública Cetursa-- y en la Alhambra, que a su juicio, no pueden seguir siendo ajenas a la ciudad y su Ayuntamiento.