Arenas pide a Griñán que aproveche la visita de Zapatero y Chaves a Sevilla para hablar de financiación

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, instó hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a aprovechar la visita a Sevilla del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, para "hablar un poquito" de la deuda histórica y el sistema de financiación, ya que "no lo ha hecho hasta ahora".

Así lo indicó Arenas en el transcurso de un mitin de campaña de las elecciones europeas celebrado en Granada, donde criticó que Griñán --"ese gran desconocido y culpable del millón de parados"-- aún no se haya reunido con Zapatero y Chaves para tratar estos asuntos.

La exigió "que aproveche un poco el día" y les diga que "si hay un nuevo sistema de financiación, Andalucía tiene que ser la que más gane" en virtud de los ocho millones de personas que viven en esta comunidad.

"Que les diga que no estamos dispuestos a aceptar que nos paguen la deuda histórica en especies después de 27 años y que afronten la crisis en la que nos han metido", clamó Arenas, que compartió protagonismo en Granada con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Ambos dirigentes políticos criticaron la "sucesión a dedo" de Chaves, que "ha colocado" en la presidencia de la Junta a una persona que "no se ha visto por ningún pueblo de esta tierra, a ese gran desconocido y culpable del millón de parados", concluyó.