Arenas propone un "pacto andaluz por el empleo" pero bajo las premisas de "austeridad y reformas"

ALGECIRAS (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, señaló hoy en Algeciras (Cádiz) que su partido "lleva muchos meses ofreciendo un pacto social por el empleo, pero sin fotos ni propaganda".

En un acto celebrado con motivo de la inauguración de la sede popular en el municipio algecireño, Arenas dijo "no conocer", la propuesta planteada por el dirigente socialista Rafael Velasco, aunque señaló que "estamos a favor un pacto andaluz bajo las premisas de austeridad, reformas y bajada de impuestos", esto último, apuntó Arenas, "es clave de no llevar a cabo esto es imposible salir de la crisis, la comunidad andaluza es la que paga más impuestos".

Reiteró que mantiene el planteamiento realizado al ex presidente, Manuel Chaves, porque "sigo proponiendo un gran pacto en el que estén: gobierno, oposición, sindicatos, empresarios, ayuntamientos y diputaciones". Para Arenas, es clave "ir todos juntos con el empleo", y por ello, añadió, "llevamos tres meses haciendo manifestaciones por toda la comunidad".

En última instancia, el presidente andaluz de los populares consideró que un pacto "sin austeridad ni reformas es una broma", ya que, en su parecer, "no se puede engañar a los andaluces, no quiero ni una fotos", finalizando su intervención ante la prensa y afiliados apuntando que "estaremos donde se necesite y hemos editado un documento importante contra la crisis pero no vamos a estar para propendas", anunciando que "mañana remitiré una carta a Griñán y Valderas con las cien medidas contra el empleo".