Arenas reclama a PSOE que ingrese en las arcas del Estado el coste del uso del avión para desplazar a Zapatero a Sevilla

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, demandó hoy que el PSOE ingrese en las arcas del Estado el coste que supuso la utilización de un avión de las Fuerzas Armadas para desplazar el pasado domingo a Sevilla al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que participaba en un mitin socialista en Dos Hermanas con motivo de la campaña por las elecciones europeas.

Durante su intervención en una reunión del grupo parlamentario popular, Javier Arenas, criticó especialmente que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, haya "defendido" que el jefe del Ejecutivo español pueda desplazarse en aviones militares para acudir a un mitin del PSOE. "Es el único andaluz que no se escandaliza", manifestó Arenas.

Según agregó, los aviones de las Fuerzas Armadas "no están para eso", mientras expresó que los populares están cansados "de tantos abusos" de dirigentes socialistas, toda vez que varios consejeros andaluces se han "recorrido Andalucía en aviones privados".

Insistió en que no entiende cómo José Antonio Griñán "protege y defiende los abusos de sus compañeros, que no distinguen entre lo que es de todos y público y lo que es del ámbito de los partidos".