Así explica Rajoy a Cameron que lo más probable es que haya elecciones el 26-J

    • "Tenemos sesión de investidura en marzo y yo creo que no va a salir", dijo en un intercambio con Cameron que fue filmado"
    • Trabajo para que España tenga un Gobierno progresista mientras otros en Bruselas ya hablan de nuevas elecciones. Lamentable", dijo en su cuenta de Twitter Sánchez.
Rajoy dice a Cameron que no cree que Sánchez logre la investidura y augura elecciones para el 26 de junio
Rajoy dice a Cameron que no cree que Sánchez logre la investidura y augura elecciones para el 26 de junio

El presidente de gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este jueves en Bruselas que "lo más probable" es que haya nuevas elecciones en España el 26 de junio.

En un aparte con su par británico David Cameron, antes del inicio de una cumbre en Bruselas, Rajoy dio casi por sentado que los socialistas de Pedro Sánchez no podrán formar gobierno y "que lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio, lo más probable", repitió.

"Tenemos sesión de investidura en marzo y yo creo que no va a salir", dijo en un intercambio con Cameron que fue filmado por las cámaras de la Unión Europea. Sería el mismo día que el referéndum sobre la permanencia en la UE.

Después el presidente en funciones seguía explicando "el lío enorme" en palabras textuales, a otros colegas europeos. Respuesta de Sánchez

"Trabajo para que España tenga un Gobierno progresista mientras otros en Bruselas ya hablan de nuevas elecciones. Lamentable", dijo en su cuenta de Twitter Sánchez.Trabajo para que España tenga un Gobierno progresista mientras otros en Bruselas ya hablan de nuevas elecciones. Lamentable— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) febrero 18, 2016

El candidato socialista advirtió también en la red social que "cualquier acuerdo o negociación será con todas las garantías" y que consultará con los militantes.

El PSOE es muy reticente a aliarse con un partido que apunta abiertamente a sustituirlo, y ha mantenido negociaciones con Ciudadanos, IU e incluso Compromís, una de las formaciones que se presentó a las elecciones en las mismas listas que Podemos.

Pablo Iglesias consideró este jueves que ya no hay riesgo de ver al PSOE aliarse con Ciudadanos, después que el partido liberal excluyera el miércoles entrar en el gobierno. "Como mucho se van a abstener", subrayó Iglesias.

No obstante, el líder de Podemos no ha abandonado abiertamente otras exigencias, como la convocatoria de un referéndum en Cataluña, inaceptable para el PSOE.

Mostrar comentarios