Asnepa critica que los autónomos de la Comunitat Valenciana "solo le sirven al PSOE para las elecciones"

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) criticó hoy que los autónomos de la Comunitat Valenciana "sólo le sirven al PSOE para las elecciones" y aseguró sentirse "utilizada" por este partido porque, según el colectivo, "únicamente se pone en contacto con esta asociación, con fines electorales y partidistas", según informó la formación en un comunicado.

Por este motivo, Asnepa ha rechazado la invitación por parte del PSPV-PSOE para asistir al mitin que tendrá lugar mañana, sábado, con motivo de las próximas elecciones europeas y en el que intervendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López-Aguilar, entre otros dirigentes socialistas.

Las razones esgrimidas por esta organización se basan en las "continuas negativas" por parte del Gobierno y el Ministerio de Trabajo para recibir a esta organización e incluirla en la recién creada Mesa del Trabajo Autónomo.

El presidente de Asnepa, Pedro Mezquida, aseguró que esta formación lleva más de un año intentando ser recibida, tanto por el presidente del Gobierno como por el ministro de Trabajo, pero, hasta la fecha, no ha conseguido ninguna reunión. "Pero ahora cuando se acercan las elecciones europeas invitan a esta asociación e incluso insisten telefónicamente en saber si vamos o no vamos a asistir", recalcó el presidente de Asnepa.

Mezquida aseguró que esta organización de autónomos no asistirá a ningún acto de campaña electoral "mientras no sea tenida en cuenta en el diálogo social". En este sentido, recalcó que "los autónomos valencianos tenemos derechos, no solo a asistir a los actos del Gobierno sino también a ser por lo menos escuchados".