Astarloa muestra su apoyo a Patxi López y espera que el PNV "recupere la calma, el sosiego y la cordura democrática"

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del PP por Vizcaya, Ignacio Astarloa, mostró hoy su apoyo al socialista Patxi López (PSE-EE), que "después del próximo debate de investidura, será el lehendakari del País Vasco", al tiempo que dijo esperar que el PNV "recupere la calma, el sosiego y la cordura democrática".

Y es que, los grupos parlamentarios del PSE-EE y del PNV presentaron hoy las candidaturas de Patxi López y Juan José Ibarretxe para la sesión de investidura del próximo lehendakari, que se celebrará el 5 de mayo en el Parlamento vasco.

Astarloa, que hizo estas declaraciones en la sede del PP de Murcia al ser preguntado sobre esta cuestión, dejó claro que "después del próximo debate de investidura, López será el lehendakari del País Vasco, con el apoyo que ya hemos firmado del PP".

Así, subrayó que esto para el PP "es un gran motivo de satisfacción, ya que significa un cambio político y la oportunidad de que en el País Vasco se haga una política que debió hacer el PNV y que no hizo; entre otras cosas, comentó, poner toda la carne en el asador para acabar con el terrorismo de ETA".

De este modo, volvió a insistir en que López "será el presidente del Gobierno vasco con el apoyo del PP", mientras que el PNV, declaró, "hará bien en entender lo que cualquier partido democrático debe tener en sus genes, y es que las elecciones se ganan y se pierden".