AV.- López Aguilar pide "prudencia" a Mayor Oreja al hablar de "mentiras" tras la actuación de PP con el Yak y 11-M

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, acusó hoy al Gobierno socialista de "mentir" en relación con la crisis económica que atraviesa España y el 'número uno' del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, le replicó pidiéndole "prudencia a la hora de hablar de mentiras" tras la gestión del Ejecutivo del PP en la tragedia del Yak 42, los atentados del 11 de marzo o al "negar" una huelga general.

Durante el debate en TVE con motivo de las elecciones europeas, Mayor Oreja afirmó que en las próximas elecciones hay que elegir dos opciones "muy claras"; entre los que han creado cuatro millones de parados y los que han gobernado y han creado cinco millones de empleos"; entre quienes creen que los que "van a nacer no son seres vivos" y los que defienden el derecho a la vida; y entre los que que prohiben educarse en español y lo que plantean que el español sea la segunda lengua de la UE.

Por su parte, López Aguilar aseguró que en los comicios europeos habrá ocasión de elegir entre "una respuesta conservadora" que pretende aplicar las mismas recetas que la ha causado o la respuesta que confía en el los poderes públicos para liderar y relanzar la economía.

Mayor Oreja afirmó que en España hay "una crisis de paro", con más de cuatro millones de desempleados y donde cada día 7.000 españoles van al paro y recalcó al candidato del PSOE que con el Ejecutivo socialista "la búrbuja inmobiliaria fue más importante" que con el PP. Además, calificó de "palabras huecas" las declaraciones que hace el Gobierno sobre el nuevo modelo productivo.

López Aguilar acusó a los socialistas de ser "campeones de la demagogia" al tiempo que señaló que el Partido Popular no está interesado en ayudar al Gobierno contra el paro sino en "ayudarse del para ganar su batalla".