Ayala acusa a la derecha de aplicar "un sistema tremendo y depredador" con el que potencia "lo peor de cada casa"

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Socialista (PSOE) por Aragón para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, Inés Ayala, acusó hoy a la derecha europea de aplicar "un sistema tremendo y depredador" que resuelve los problemas "con guerras" y "potencia lo peor de cada casa".

En un mitin en Zaragoza, Ayala señaló que los socialistas defienden "una Europa más justa e igualitaria con cabida para jóvenes, mayores, hombres y mujeres", con solidaridad entre los Estados miembros y por alcanzar "los derechos fundamentales por los que hemos luchado desde 1986".

Así, apuntó que los socialistas buscan una Europa "solidaria y social, al contrario que la derecha", que con el Gobierno de José María Aznar potenciaba "lo peor de cada casa". "De esa situación terrible salimos en 2004 con José Luis Rodríguez Zapatero, sin ninguna ayuda del PP" y "con Mayor Oreja que dijo que el franquismo había sido la época más pacífica de España".

En el mitin, al que también acudió el cabeza de lista del PSOE a las europeas del próximo 7 de junio, Juan Fernando López Aguilar, la aragonesa estuvo acompañada por el presidente de la comunidad, Marcelino Iglesias, que señaló que para los socialistas "las europeas no son la segunda división, sino algo fundamental".

"Nos ha tocado la responsabilidad de poner en marcha los ayuntamientos democráticos y las Comunidades autónomas, una estructura de éxito", señaló Iglesias, "pero los socialistas no teníamos suficiente porque el proyecto europeo es fundamental" y "Europa es el gran proyecto político de nuestra generación", aseveró.

Así, señaló que para que sea fuerte y potente "debemos caminar todos juntos". "Europa no ha sido un proyecto romántico, sino una necesidad imperativa e imperiosa de todos los europeos cansados de guerra y muerte", afirmó.

Por ello, pidió el voto para los socialistas porque "no pueden ganar los responsables de la primera crisis global", sino los que harán un esfuerzo por apoyar al sistema financiero para que las familias y empresas tengan crédito, un modelo de crecimiento basado en la "inteligencia y sustituyendo el petróleo por energía limpia".