Ayala (PSOE) cree que Mayor Oreja se "parapetó" detrás de aspectos "que no forman parte del debate europeo"

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

La candidata aragonesa del PSOE al Parlamento Europeo, Inés Ayala, consideró hoy que el cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Jaime Mayor Oreja, se "parapetó" anoche detrás de aspectos "que no forman parte del debate europeo". Ayala se refirió así al debate televisivo en el que participaron Jaime Mayor Oreja y el socialista Juan Fernando López Aguilar.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ayala valoró que, tras el debate entre ambos candidatos, "quedó muy claro que el interviniente del PP, Jaime Mayor Oreja, se parapetó detrás de dos aspectos esenciales que no forman parte del debate europeo".

Además, la candidata socialista recordó que "en estos cinco años en que Jaime Mayor Oreja ha estado en Europa, su participación ha sido mínima y centrada en poner obstáculos al trabajo del Gobierno a favor de la paz y de la lucha contra el terrorismo". También "lo hemos visto bloqueado a la hora de reconocer el rechazo al franquismo", aseveró Ayala.

En su opinión, el cabeza de lista socialista Juan Fernando López Aguilar "hizo un discurso europeísta, un intento de explicar mejor a los ciudadanos españoles en qué consiste nuestro programa europeo" y viendo el debate, insistió, "quedó muy claro" cuáles son las dos actitudes de los candidatos.

Por un lado "la de ir hacia el pasado, de enrocarse en aspectos no solamente nacionales sino del pasado, que ni siquiera enlazan con la actitud de los españoles, mucho más abiertos de moral y en su vida cotidiana".

Por otro lado, "nuestro cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar, con una actitud mucho más abierta de pelea por los intereses españoles y europeos y además muy abierto a las relaciones transatlánticas, a las relaciones con el presidente de EE.UU., Barack Obama", indicó, para concluir que "creo que tenemos el mejor candidato y además los progresistas y los socialistas europeos le están esperando".

La candidata socialista al Parlamento Europeo, Inés Ayala, visitó hoy los barrios del Arrabal y La Jota, en la capital aragonesa, donde conoció la actividad del Centro Cívico Estación del Norte y del Centro Cívico La Jota.