Ayuntamiento "apoyará hasta el final" y "defenderá" a los hosteleros de la "amenaza continua" de Costas

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, aseguró hoy que el Ayuntamiento "apoyará hasta el final" y "defenderá" a los hosteleros con locales a pie de playa de la "amenaza continua" de Costas, al considerar que es "absolutamente injusto".

Durante una visita al mercado de Teulada, dentro de un acto de campaña electoral, Castedo se refirió así a las denuncias de hosteleros de los llamados 'chiringuitos' de que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha decidido desarrollar una "política restrictiva" en los paseos marítimos de la Comunitat Valenciana.

"Los vamos a apoyar hasta el final, nos parece absolutamente injusto y ya está bien de amenazas, ya está bien de provocar que el sector hostelero, de todos los servicios de la ciudad de Alicante, tenga que estar continuamente con la espada de Damocles sobre su cabeza, bajo una amenaza constante de demolición, cuando lo único que pretenden es trabajar", manifestó Castedo.

Según la alcaldesa, "el Ayuntamiento va a apoyar hasta el final y va a defender a los hosteleros y va a defender el trabajo que hacen". Destacó que "si se sientan y dialogan con ellos se van a entender, pero para eso hay que sentarse y dialogar con ellos, cosa que no han hecho".

Castedo destacó que los hosteleros "están dispuestos a llevar adelante las reformas que tengan que hacer a llevar y las actuaciones encaminadas a mejorar el servicio que prestan, que es muy bueno", así como a hacer "inversiones importantes", pero "para eso tienen que sentirse apoyados, en este caso, por el Gobierno central porque el apoyo de la administración lo tienen, lo han tenido y lo van a seguir teniendo".