Aznar reúne a su primer gobierno en apoyo a Mayor Oreja

El ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, reunirá este martes en un almuerzo a los ministros y vicepresidentes que integraron su primer Gabinete en 1996, entre ellos Mariano Rajoy, Rodrigo Rato y Josep Piqué, para expresar el apoyo de todos ellos al cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja.

Éste señaló en una entrevista reciente que los nuevos valores del Partido Popular no deberían dejan de mirar atrás en su tarea diaria: “Todos somos conscientes de que es el momento del PP. El PP nuevo, renovado, con nuevas figuras, con nuevas personas, pero también las personas que hemos tenido un cierto papel tenemos nuestra responsabilidad y tenemos que fortalecer nuestros proyectos, nuestras imágenes de cohesión y nuestra imagen de cohesión”, afirmó. Dicho y hecho.

Mayor Oreja fue hombre fuerte de Aznar durante su primera legislatura al frente del gobierno español. Ocupó la cartera de Interior entre 1996 y 2001 y la vicesecretaría general del Partido Popular. En su segundo mandato, Aznar decidió que ocupara la presidencia del Grupo Parlamentario Popular en el País Vasco. Esta relación ha llevado al cabeza de lista del PP a las elecciones europeas del próximo mes de junio a mostrar en varias ocasiones su deseo de contar con el ex presidente en la campaña política. Además de esta comida, ambos políticos tienen previsto participar en un encuentro informativo en Madrid.

También se celebrará una de estas reuniones con el ex ministro de Economía entre 1996 y 2004, Rodrigo Rato, aunque tendrá lugar en Barcelona. El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional forma parte en la actualidad del consejo asesor internacional del Banco Santander.

Además de Aznar, Rajoy, Rato y Piqué, al reencuentro propiciado por el ex jefe del Ejecutivo asistirán Esperanza Aguirre, Francisco Álvarez Cascos, Margarita Mariscal de Gante, Abel Matutes, Eduardo Serra, Rafael Arias Salgado, José Manuel Romay Beccaria e Isabel Tocino. A la cita faltarán la fallecida Loyola de Palacio y Javier Arenas, que estará presente en el acto de investidura de José Antonio Griñán como nuevo presidente andaluz.