Báñez critica que la izquierda radical sólo busca “echar al pp”


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, criticó este martes que “la política de toda la izquierda radical, sumando al PSOE”, tiene como “única misión echar al PP” de las instituciones.

En su intervención en el Pleno del Senado y en respuesta a las palabras del senador de ICV Jordi Guillot, quien se declaró “radical de izquierdas” y celebró la posible salida del PP de importantes ayuntamientos y gobiernos autonómicos tras las pasadas elecciones, la ministra denunció que, “desgraciadamente para los españoles”, estos partidos sólo buscan expulsar al PP.
En este sentido, achacó al senador catalán que “su única preocupación debería ser devolverle a este país lo que la izquierda en el Gobierno le quitó durante tanto tiempo”, en referencia a la pérdida de empleos y el incremento del paro.
Por el contrario, destacó que para el PP la “preocupación fundamental es que los españoles trabajen, con un empleo cada día de mayor calidad”. Una calidad en el empleo que, según Báñez, no significa sólo “un empleo más estable, tener acceso a una mejor formación, o tener más derechos, como el de la conciliación de la vida laboral y familiar, sino tener también mayor seguridad y salud en el trabajo”.
Por su parte, Guillot sostuvo que los que “echan al PP son los votantes”, aunque se mostró orgulloso de que la izquierda radical ayude en esta tarea. “No me diga que no es una buena causa echar a Esperanza Aguirre”, añadió.

Mostrar comentarios