Barberá considera que Zapatero está instalado "de nuevo en la falsedad, sin un proyecto claro"

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó hoy su "negativa impresión" tras la primera sesión, ayer, del Debate sobre el Estado de la Nación y consideró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está instalado "de nuevo en la falsedad, sin un proyecto claro ni estructurado", según informaron fuentes del consistorio valenciano en un comunicado.

En este sentido, Barberá afirmó que el jefe del Ejecutivo central se limitó durante el debate a presentar una serie de medidas "desligadas todas de un plan conjunto". Criticó que estas medidas "no son sino copia de muchas de las propuestas del Plan Anticrisis" del presidente del PP, Mariano Rajoy, "pero sacadas de contexto", precisó la alcaldesa.

Por ello, lamentó "el daño que Rodríguez Zapatero está causando a los más de cuatro millones de parados de España". "No se da cuenta, no ve que con su inacción está dañando las vidas, los proyectos vitales, de todas esas personas", señaló Rita Barberá, quien añadió que "si él no sabe gobernar y decidir, que deje a quien sí sabe" porque "no podemos seguir así" y "vamos a la debacle".

La alcaldesa de Valencia aseveró que vio al presidente del Gobierno "descolocado" en sus réplicas a Mariano Rajoy. Estimó que recurrió "a lo de siempre, a los argumentos del pasado, sin centrarse en el hoy, en la realidad".