Barcón ve una "burla" el observatorio del cumplimiento de los compromisos electorales del PP y pregunta si es "una broma"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz y secretaria de Coordinación, Acción Electoral e Política Municipal del PSdeG, Mar Barcón, tildó hoy de "burla" la creación por parte del PP de un observatorio del cumplimiento de los compromisos electorales y se preguntó si se trata de "una broma".

Después del anuncio de la constitución de una Comisión de Seguimento del Programa Electoral para ver "el grado de cumplimiento" por parte de la Xunta del ideario con el que el PPdeG se presentó a las elecciones, la socialista consideró que "lo que crearán es un observatorio de la mentira".

De hecho, defendió que "lo hecho hasta ahora sólo reafirma que todo lo dicho era mentira", puesto que "ni se llevó a cabo la rebaja fiscal, ni se respeta la transparencia ni la legalidad". Por ello, insistió en la "burla" que constituye esta comisión a los ciudadanos que depositaron en los populares su "confianza".

"Ahora, de lo prometido, no reciben nada de nada", reprobó, al tiempo que recomendó al líder del PPdeG y del Gobierno gallego que "haga dimitir a dos de sus conselleiros y al delegado de Ourense", ya que "unos mezclan lo público con lo privado y otro está implicado en un caso de malversación de fondos públicos".

Por todo, la portavoz de los socialistas gallegos insistió en que "para comenzar a hablar de respeto a los ciudadanos y a lo comprometido durante la campaña", Alberto Núñez Feijóo "debería hacer dimitir" al titular de Presidencia, Alfonso Rueda; al responsable de Medio Ambiente, Agustín Hernández; y al delegado territorial en Ourense, Rogelio Martínez.