Barkos alerta de que los políticos van por detrás de la realidad de la crisis

  • Madrid, 13 may (EFE).- La diputada de Nafarroa Bai (Na Bai), Uxue Barkos, ha alertado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que los políticos, y cada partido con su peso político, van por detrás de la realidad en este período de crisis económica, lo que retrasa la llegada de las soluciones.

Barkos alerta de que los políticos van por detrás de la realidad de la crisis

Barkos alerta de que los políticos van por detrás de la realidad de la crisis

Madrid, 13 may (EFE).- La diputada de Nafarroa Bai (Na Bai), Uxue Barkos, ha alertado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que los políticos, y cada partido con su peso político, van por detrás de la realidad en este período de crisis económica, lo que retrasa la llegada de las soluciones.

Durante su intervención en el debate del estado de la nación, Barkos ha precisado que no se trata de hacer "cambalaches políticos", ni acuerdos de alternancia bipartidista, lo que, a su juicio, se ha hecho con algunas cuestiones.

Todo ello hace que los discursos políticos no sean creíbles para el ciudadano, "ni siquiera" cuando se llega a pactos, y que si la situación de descrédito es grave en cualquier circunstancia, lo es más con la crisis económica, "cuando la política debería ocupar el espacio de protagonismo que le corresponde para liderar la salida a la misma".

A su juicio, todos son responsables de ello, "los 350 diputados de la Cámara", aunque la responsabilidad es "directamente proporcional" al número de representantes.

Barkos ha reprochado a Zapatero y a su grupo parlamentario que naveguen a la deriva "tratando de sacar adelante sus iniciativas" y se apoyen en unos y otros.

A su juicio, la Cámara, por falta de proyecto político del grupo mayoritario, adolece de coherencia política y es incapaz de legislar coherentemente ante la situación.