Bendodo asegura que el PSOE "utiliza los méritos conseguidos por el PP" para hacer campaña

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, aseguró hoy que el PSOE hace su campaña para las próximas elecciones europeas del 7 de junio "a base de los méritos conseguidos por el gobierno del ex presidente José María Aznar, que consiguió situar a España entre los países más prósperos de la Unión Europea (UE)".

El dirigente popular acudió hoy a un acto de campaña en Benalmádena (Málaga), en el que estuvo acompañado por el secretario general del PP malagueño, Francisco Salado, y el alcalde de la localidad, Enrique Moya, y en el que afirmó que las propuestas socialistas "están caducadas" y que los comicios europeos "serán la antesala de la victoria del PP en España".

Bendodo denunció "la incoherencia" manifestada por el PSOE cuando por un lado habla de la importancia de los fondos europeos para el progreso de Málaga, mientras que por otro lado, "niegan los mismos fondos a Málaga sólo porque se trata de un gobierno del PP".

"Hace 5 años España creaba el 50 por ciento del empleo de la UE, mientras que hoy, con más de 4 millones de desempleados, generamos 8 de cada 10 parados", lamentó el presidente provincial, que recordó que "España tiene el doble de la tasa de paro que la UE, y este resultado sólo es producto de la gestión realizada en los últimos años por el gobierno socialista".

En esta línea, el líder de los populares malagueños destacó que cada día 400 empresas cierran en España, frente a otros países de Europa donde se crean nuevas empresas.

Asimismo, Bendodo criticó que el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, "no está capacitado" para atender las demandas de los malagueños "cuando existen más de 200.000 desempleados en las listas del paro, y no ha presentado ni una sola propuesta para lograr frenar este descalabro económico".

HEREDIA

Por su parte, Heredia manifestó hoy que espera que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, aclare mañana en su mitin en Málaga si el despido libre "es su receta para que Europa salga de la crisis". "Rajoy oculta a los españoles sus verdaderas recetas contra la crisis, y que son el despido libre, rebaja de la protección social y rebaja fiscal a los que más ganan", apostilló.

El dirigente socialista lamentó que el PP quiera usar "el mal momento que atraviesan millones de familias españolas" para sacar rédito electoral. "Es momento de unión, propuestas y concertación social, no de discursos demagógicos como el del presidente del PP", afirmó.