Berlusconi hace un balance "positivo" de su primer año de Gobierno

  • Roma, 8 may (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, hizo hoy un balance "positivo" del primer año de su Gobierno que ha debido enfrentar, entre otros asuntos, la crisis de las basuras, la aprobación del federalismo fiscal y la privatización de la aerolínea Alitalia.

Berlusconi hace un balance "positivo" de su primer año de Gobierno

Berlusconi hace un balance "positivo" de su primer año de Gobierno

Roma, 8 may (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, hizo hoy un balance "positivo" del primer año de su Gobierno que ha debido enfrentar, entre otros asuntos, la crisis de las basuras, la aprobación del federalismo fiscal y la privatización de la aerolínea Alitalia.

En los últimos días el primer ministro ha hecho frente al terremoto que devastó la región de Los Abruzos y su propio divorcio cuyas secuelas se reflejaban hoy en su semblante serio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, celebrado hoy en Roma, Berlusconi señaló que se siente "orgulloso" de la tarea realizada por el Ejecutivo y de la colaboración existente en su equipo durante este primer año del que se ha llamado Gobierno Berlusconi IV.

Berlusconi apuntó que ha invitado a cada uno de los ministros de esta legislatura a "hacer cuentas" y elaborar un informe de las acciones con las que ha contribuido a un mejor gobierno del país.

Asimismo, durante la rueda de prensa apuntó que durante este primer año de Gobierno, el Consejo de Ministros ha aprobado 105 disposiciones, de las que un tercio eran decretos ley.

El primer ministro ha cancelado, sin dar razones, su presencia en varios actos hoy en L'Aquila, donde esta previsto que asista a la fiesta de la policía y mañana en Milán, donde debía participar en un acto electoral.