Blanco dice PP tiene un problema que no es la caza, sino el "cazo"

  • Vigo, 19 feb (EFE).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que el PP tiene un problema que no es la caza, sino el "cazo" que han puesto "algunos miembros" de esa formación para llevárselo "crudo".

Blanco dice que el PP tiene un problema que no es la caza, sino el "cazo

Blanco dice que el PP tiene un problema que no es la caza, sino el "cazo

Vigo, 19 feb (EFE).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que el PP tiene un problema que no es la caza, sino el "cazo" que han puesto "algunos miembros" de esa formación para llevárselo "crudo".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un mitin electoral en Vigo, Blanco indicó que ante esa situación, el líder del PP, Mariano Rajoy, lo que tiene que hacer es dar una explicación sobre los asuntos de corrupción que investiga la justicia en su partido y no esconderse en "falsos debates".

El representante del PSOE aludió así a la polémica suscitada por el hecho de que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, compartiera una jornada de caza con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Blanco subrayó que a algunos miembros del PP los han cazado con las "manos en la masa" y exigió a los dirigentes de esa formación que aporten información sobre la supuesta trama de corrupción y que "no escurran el bulto ni miren para otro lado".

Señaló que Rajoy afirmó que su partido había roto en 2004 con las empresas relacionadas, presuntamente, con esa trama de corrupción, pero agregó que las informaciones divulgadas muestran que en 2005 parte de la campaña para las elecciones europeas se hizo con parte de esas firmas.

"El señor Rajoy debe dar explicaciones y no mirar a otro lado", subrayó el vicesecretario general del PSOE, y aludió a la presunta implicación del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

En ese sentido dijo que "ayer" fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hoy es el valenciano, y "no se sabe mañana quién será", y consideró que el "escándalo" del PP está cruzando de "norte a sur" y de "este a oeste".

Durante el mitin ofrecido en Vigo, aseguró que estos días Rajoy está en Galicia porque se ha marchado "corriendo" de Madrid para evitar que le pregunten por los problemas que está teniendo el PP.

El PP es, insistió, una caja de sorpresas, pero también de "desconfianza" y "corrupción", concluyó.EFE