Blasco asegura que Zapatero no sabe cuales son los intereses de los valencianos

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El coordinador adjunto de la campaña del PPCV para los comicios europeos y conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó "más que claro" en el mitin celebrado ayer en Valencia que "ni sabe ni quiere saber cuales son los intereses de los valencianos" y añadió que "tiene amnesia con la Comunitat".

Blasco explicó en un comunicado que en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio "los valencianos valorarán la buena gestión y eficacia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, frente a la desidia e ignorancia de José Luis Rodríguez Zapatero".

Asimismo, afirmó que el programa electoral del PP para los comicios europeos "sí incluye todas las reivindicaciones y las demandas del pueblo valenciano", lo que consideró como una "prueba del compromiso del PP con la Comunitat y con el resto de España".

En concreto, se refirió a que el programa electoral de los 'populares' incluye cuestiones como el agua o el corredor mediterráneo, entre otras, que calificó como "reivindicaciones necesarias para la mejora del bienestar de todos los valencianos y que vienen siendo ignoradas por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en los cinco años que lleva en el poder".

A su juicio, "una política hídrica seria, basada en los principios de unidad, sostenibilidad, garantía de futuro y solidaridad interterritorial es la que incluye el PP en su programa". Asimismo, comentó que se contempla otra cuestión clave para los valencianos, como es la determinación de incluir en el Plan Europeo de Grandes Redes de Transporte la prolongación del Corredor del Mediterráneo.

Según dijo, el compromiso del PP con la Comunitat Valenciana "es rotundo y sin rodeos, completamente opuesto a lo que viene realizando el PSOE, que es una política que da la espalda a los intereses de los valencianos y hace oídos sordos a sus reivindicaciones". "Los valencianos quieren que su voz se escuche en Europa y esto sólo será posible con la victoria del PP el próximo 7 de junio", apostilló.