Botella reclama ante Rajoy una defensa "más firme" del equipo de Aznar

  • Madrid, 11 feb (EFE).- La concejala del Ayuntamiento de Madrid Ana Botella ha reclamado hoy ante el líder del PP, Mariano Rajoy, una defensa más firme de las personas que formaron el equipo de José María Aznar, aunque también ha expresado su total conformidad con su actitud frente a la investigación del juez Baltasar Garzón.

Botella reclama ante Rajoy una defensa "más firme" del equipo de Aznar

Botella reclama ante Rajoy una defensa "más firme" del equipo de Aznar

Madrid, 11 feb (EFE).- La concejala del Ayuntamiento de Madrid Ana Botella ha reclamado hoy ante el líder del PP, Mariano Rajoy, una defensa más firme de las personas que formaron el equipo de José María Aznar, aunque también ha expresado su total conformidad con su actitud frente a la investigación del juez Baltasar Garzón.

Botella, según han informado a Efe fuentes populares, ha aprovechado la reunión urgente del Comité Ejecutivo Nacional que la dirección popular había convocado hoy para pedir que la cúpula directiva actual del partido defienda con más firmeza ya no sólo al ex presidente José María Aznar, sino también a las personas que le acompañaron en su etapa como máximo responsable del partido.

De hecho, apuntan las fuentes consultadas, ha mencionado la presencia en el cónclave popular de varias personas de aquella etapa para reclamar una protección más enfática a ese "legado".

Pero igualmente Botella ha expresado en dicha reunión del Comité Ejecutivo Nacional su satisfacción por la intervención de Rajoy, así como por las decisiones y actuaciones que en los últimos días ha alentado acerca de la investigación del juez Baltasar Garzón.

Ante este apunte de la delegada de Medio Ambiente en el consistorio madrileño, Rajoy ha remarcado que defiende a todos los integrantes del partido, sin excepción, si bien ha solicitado que si alguien percibe que no existe tal defensa, se le comunique.

Las pesquisas del magistrado de la Audiencia Nacional sobre una presunta trama empresarial vinculada con el PP motivó la sesión de hoy del Comité Ejecutivo Nacional, para el que se trata de "una causa general" contra el partido en plena época de precampaña electoral en Galicia y en el País Vasco.

Todas las intervenciones de los asistentes han incidido en la unidad y la cohesión del partido, pues todos ellos, destacan las fuentes, consideran que la de Garzón es una investigación destinada a debilitar las perspectivas electorales del PP, así como su imagen política.

Además, la publicación en "El Mundo" de la "cacería" que supuestamente compartieron el pasado fin de semana el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el propio Garzón fortalece esta impresión en el seno de la dirección del PP.

La presidenta popular en Baleares, Rosa Estarás, ha pedido la palabra para denunciar el protocolo de actuación de la Fiscalía en las islas y ha relatado casos concretos para subrayar la "indefensión" que sufre el PP allí.

Casos similares han recordado su homóloga en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acerca del "caso Majadahonda", con Bermejo como fiscal jefe en Madrid entonces, y José María Michavila, que en la última legislatura de Aznar fue ministro de Justicia y del que es conocida su escasa sintonía con el ahora titular de esta cartera.

El presidente valenciano, Francisco Camps, ha agradecido el respaldo de su partido y ha calmado a sus compañeros al indicar que las cuentas del PP en la Comunidad están "fiscalizadas por los interventores".

Y el presidente fundador, Manuel Fraga, se ha remitido a sus declaraciones de hace unos días, cuando dijo que siempre hay algún "Judas" en los partidos, y ha enarbolado la "seriedad" del partido.

Diputados y diputadas como Alfonso Alonso, Jorge Fernández Díaz, Téofila Martínez, así como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han intervenido para realzar la unidad de los populares.

Rajoy ha apelado a ello, pero todos, sostienen las fuentes, han señalado que si alguien requiere sensación de unidad y cohesión, ése es el propio presidente del partido.

Como afirma una fuente: "Hasta Aguirre se ha comportado más unida que nunca con Rajoy".