Buruaga dice que "es el momento" de que Cantabria "sienta que el PP se ocupa de sus problemas"

El Partido Popular cántabro comienza la precampaña de las elecciones europeas abogando por el cambio SANTANDER, 25 (EUROPA PRESSS)

La secretaria general del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, defendió hoy que "es el momento" de que Cantabria "perciba la diferencia, de que vea y sienta a un Partido Popular que se ocupa de sus problemas".

Sáenz de Buruaga se pronunció así durante la inauguración de II Convención Regional del PP de Cantabria, que se celebra esta mañana en Santander, en la que aseguró que en Cantabria "hay dos tipos de gobiernos, los expertos en meternos y hundirnos en las crisis y los expertos en sacarnos de ellas" y éstos últimos son "los gobiernos del Partido Popular".

En su opinión, el "peor gobierno de la historia" de Cantabria no puede tener "el remedio" contra la crisis, pero aseguró que "las cosas pueden cambiar" porque hay "otra actitud y otra política económica posible frente a la crisis" y el cambio "pasa necesariamente por un Gobierno del Partido Popular".

La responsable del PP defendió que el progreso como comunidad autónoma pasa porque Cantabria vuelva a ser "punto de encuentro, colaboración y lealtad entre todas las instituciones implicadas: la Administración del Estado, el Gobierno autonómico y los municipios".

ELECCIONES EUROPEAS

Por otra parte, para la dirigente de los populares cántabros, ésta II Convención Regional de su partido tiene también el "valor añadido" de servir para lanzar la precampaña electoral para las europeas del 7 de junio.

Para Sáenz de Buruaga, el PSOE "ha fracasado dentro y fuera" de las fronteras españolas y es necesario otro Gobierno en España "para empezar a cambiar las cosas", motivo por el que las elecciones de junio "son tan trascendentes", al ser las primeras a nivel nacional desde las generales de 2008.

En su opinión, tras un año, los ciudadanos tienen la oportunidad de expresar lo que piensan con su voto y el 7 de junio se pueden "empezar a cambiar las cosas con un Partido Popular que salga victorioso y reforzado de esas elecciones", aseveró.